MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 49 años se encuentra en estado crítico en el Hospital Clínico de Madrid después de haber perdido la consciencia en la planta sexta del Juzgado de Instrucción número 18 de Plaza de Castilla, al sufrir una parada cardiaca, según informó el Samur a Europa Press.
Testigos presenciales explicaron a Europa Press que, hacia las 11.45 horas de hoy, el hombre "se mareó y se cayó al suelo mientras esperaba frente a las puertas del Juzgado 18 de Instrucción de Plaza de Castilla, dándose un fuerte golpe en la cabeza y quedando inconsciente".
Según el Samur, un forense presente en el edificio le realizó las primeras labores de reanimación básica, hasta la llegada de una unidad de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, cuyos profesionales continuaron con la reanimación y constataron que el paciente había sufrido una parada cardiaca.
"El hombre estaba en el suelo, y el Samur cercó la zona con unos bancos para impedir que la gente pasara y se pusiera a mirar, y luego le taparon con un biombo", añadieron las mismas fuentes presenciales, indicando que el hombre "estaba de visita en el edificio, no trabajaba en los juzgados".
El Samur lo trasladó a continuación al Hospital Clínico con pronóstico grave donde actualmente se encuentra ingresado.