Los expertos evalúan las imágenes tomadas del 'Nueva Pepita Aurora' para diseñar un rescate

Actualizado 07/09/2007 23:13:32 CET

CÁDIZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los especialistas y técnicos de Salvamento Marítimo evalúan a esta hora las imágenes tomadas por robots submarinos en los alrededores de los restos del pesquero 'Nueva Pepita Aurora', hundido a 130 metros de profundidad y a 2,5 millas náuticas de la costa tras naufragar el miércoles a 14,5 millas sureste de Barbate (Cádiz). La información obtenida de estas imágenes servirá a los expertos para determinar cómo proceder para rescatar la nave mientras permanecen desaparecidos cinco de los tripulantes.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que los expertos visualizan en estos momentos las imágenes, aunque aún no han tomado una decisión acerca de qué método emplear para recuperar los restos de la nave naufragada. Hoy mismo, el buque Neptuno de la Armada Español, dotado de un robot submarino, se ha incorporaba a las labores de búsqueda de los cinco tripulantes del 'Nueva Pepita Aurora' que permanecen aún en paradero desconocido.

A este dispositivo submarino de la Armada se sumaron hoy mismo otros tres robots pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.