Explosión Palencia.- Los bomberos continúan las labores de desescombro y se teme que el número de víctimas se eleve

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 17:34

PALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos y efectivos de intervención continúan con las labores de desescombro del edificio número 4 de la calle Gaspar Arroyo de Palencia, que se vino abajo por una explosión, y no se descarta que pueda aumentar el número de víctimas.

El siniestro se podujo minutos antes de las 6.00 horas de hoy en la céntrica calle Gaspar Arroyo, cuando una explosición, que se pudo originar por la acumulación de gas en la planta baja, tal como aseveró el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, provocó que se derrumbarán las cinco plantas del número 4.

La deflagración afectó a los edificios colindantes lo que ha llevado a los técnicos a determinar el derribo del piso anejo, el número 6, ya que sufre importantes daños estructurales.

Como consecuencia del siniestro perdieron la vida tres personas, dos mujeres y un hombre, de quienes no se tienen datos de filiación por el momento, mientras que otras 34 personas tuvieron que ser atendidas por efectivos del Servicio de Urgencias 112, aunque la más grave es una niña de 6 años, N.M.A, quien fue evacuda en helicóptero al hospital Clínico de Salamanca.