BILBAO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un joven falleció esta mañana en la localidad vizcaína de Santurtzi tras recibir la descarga eléctrica de una catenaria ferroviaria, después de que cayera desde un paso elevado al techo de una unidad de tren estacionada en una vía muerta y, posteriormente, al suelo, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.
Los hechos ocurrieron a las seis menos cuarto de la madrugada, cuando el fallecido, junto a un amigo, procedieron a colgarse de una pasarela para peatones ubicada sobre una vía muerta de la compañía ferroviaria.
Cuando uno de ellos intentó subir de nuevo, perdió el equilibrio y cayó sobre el techo del tren, tras rozar la catenaria y recibir una descarga eléctrica. Finalmente, el cuerpo cayó al suelo desde una altura de seis metros.
El amigo alertó a la Ertzaintza, que se desplazó al lugar, donde permanecen los agentes para realizar la correspondiente investigación. El cadáver del joven ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le practicará la autopsia para certificar la causa de la muerte.