Fallece un obrero por atropello del Talgo en un paso a nivel de Renedo (Cantabria)

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 20:05

Al parecer, el accidente se debió a una distracción del joven mientras cruzaba caminando por la carretera, cerrada al tráfico

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un obrero ha fallecido hoy al resultar atropellado por el Talgo a su paso por Renedo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según las primeras investigaciones, el joven, vecino de Argomiya de Cayón, atravesó un paso a nivel ubicado en el casco urbano de Renedo, no en la estación de trenes, cuando las barreras estaban bajadas para impedir circular a los automóviles.

Como el obrero iba manipulando un teléfono móvil, mientras cruzaba andando la carretera 233, parece ser que no se percató de que el tren se aproximaba, según la versión ofrecida por un testigo presencial.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 14.15 horas de esta tarde, cuando F.D.C., tras finalizar de comer en un local de Renedo, se dirigió en compañía de otro compañero de trabajo de nuevo a la obra, ubicada en Parbayón.

El levantamiento del cadáver tuvo lugar a las 16.00 horas por el equipo Policial Judicial de Camargo.

El tren, un Talgo que une Madrid con Santander, fue detenido durante 20 minutos en una vía, por lo que el resto de la circulación ferroviaria no se vio afectada.