Fallece un subteniente del Ejército del Aire al caer por un barranco en el morrón de Sierra Espuña (Murcia)

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un subteniente del Ejército del Aire perteneciente al Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 (EVA 13) ha fallecido este viernes al caer por un barranco cuando hacía unos ejercicios militares en el morrón de Sierra Espuña, en el municipio de Totana (Murcia), según han informado a Europa Press fuentes del Ejército del Aire.

A las 10.42 horas, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada alertando de que un hombre se había despeñado por el morrón de Sierra Espuña. Al lugar de los hechos ha acudido un helicóptero militar que se ha hecho cargo del rescate.

El subteniente, identificado como Juan Carlos Pérez Calleja, de 56 años y natural de Vitoria, estaba realizando unas maniobras militares, preparando una marcha en los alrededores del acuartelamiento, cuando se ha producido el trágico suceso.

Un helicóptero del Ejército del Aire se ha encargado del rescate, aunque el militar ha fallecido finalmente en el traslado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde ha ingresado ya fallecido, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario. La familia ya ha sido avisada del deceso.

El militar es un subteniente perteneciente al Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 (EVA 13), que tiene su base en el Acuartelamiento de Morrón de Sierra Espuña y depende orgánicamente de Jefatura del Sistema de Mando y Control (JSMC).

Este Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA 13) dispone de una estación radar y de comunicaciones del Sistema de Mando y Control Aéreo.

Los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA's) son las unidades aéreas responsables de la obtención, proceso y transmisión de datos radar para su posterior explotación por los Grupo de Mando y Control, para hacer posible el cumplimiento de la misión asignada al Sistema de Mando y Control Aéreo.