Los fallecidos en El Carpio son miembros de una misma familia y naturales de La Palma (Huelva)

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 14:50

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA)/CORDOBA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro fallecidos en el accidente de tráfico registrado hoy en El Carpio (Córdoba) son un matrimonio mayor, su hija y el marido de ésta naturales de La Palma del Condado (Huelva), que se dirigían a pasar el puente a Zaragoza, para lo que partieron esta mañana desde su municipio natal.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares (PP), mostró su "consternación" por el suceso y apuntó que "se está a la espera de conocer el expreso deseo de la familia para convocar algún acto de condolencia por la pérdida de estos cuatro vecinos desde el Ayuntamiento".

Lagares aseguró haber estado en contacto con la familia de los fallecidos, de la que indicó que se dirige hacia el tanatorio cordobés, vaticinando que allí se les practicará la autopsia a los fallecidos y que serán trasladados a La Palma durante la jornada de mañana.

El alcalde de La Palma relató que los fallecidos "son muy conocidos en la localidad, buenas personas y muy trabajadores" y detalló que un hijo del matrimonio y hermano de la fallecida "es el propietario de la empresa Jamones León y actualmente se encuentra en el extranjero", mientras que el marido de la hija fallecida tenía un taller mecánico de vehículos, por lo que "también era muy conocido en La Palma".

El accidente de tráfico se produjo sobre las 8.00 horas de hoy, cuando el vehículo en el que viajaban estos cuatro ocupantes se salió de la vía en el kilómetro 373,1 de la A-4 (Madrid-Cádiz), precipitándose al río Guadalquivir en la localidad de El Carpio.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil estudian ahora lo ocurrido en el lugar de los hechos, aunque se barajan el cansancio o el sueño como causas del siniestro.

Además, los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba están interviniendo actualmente en el rescate de los cuerpos de los tres fallecidos que han quedado atrapados en el vehículo, mientras que otro de ellos ha aparecido flotando en el agua del río Guadalquivir.