La familia de la anciana con Alzheimer desaparecida en Barbate sigue realizando partidas de búsqueda

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 14:57

BARBATE (CADIZ), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia de la anciana de 76 años que sufre Alzheimer y que desapareció el pasado día 11 de su vivienda de Barbate (Cádiz), siendo vista por última vez al día siguiente en el cementerio de la localidad, sigue realizando partidas de búsqueda por los alrededores del municipio y las localidades colindantes.

En declaraciones a Europa Press, Encarnación, portavoz de la familia y sobrina de María Sánchez Herrera, explicó que, aunque en los últimos días y debido a las abundantes lluvias caídas en la zona las partidas de búsqueda se suspendieron, esta misma tarde volverán a reanudarse, precisando que "varias partidas compuestas por amigos y familiares saldremos al campo, incluso algunos irán en quads para poder llegar a lugares de difícil acceso".

Asimismo, Encarnación relató que su tía, de la que no han tenido ninguna noticia desde el día después de que se la viese por última vez, nunca había desaparecido y que cuando salía de su domicilio, en el que convive con su hermano, se limitaba a dar una vuelta por el barrio.

No obstante, el pasado día 11 salió de la casa y fue vista al día siguiente en el cementerio por un chatarrero, cuya presencia la asustó y salió corriendo.

María Sánchez Herrera, que sufre un Alzheimer profundo además de una depresión por la muerte de su perro, mide 1,65, tiene el pelo castaño y los ojos claros y la última vez que fue vista vestía una falda y zapatos negros y un jersey azul con el cuello dorado.