La familia Barrio-Dos Ramos pide la colaboración de los burgaleses para esclarecer el triple crimen ocurrido en 2004

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:29

BURGOS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Familiares de Salvador Barrio, Julia Dos Ramos y el hijo menor del matrimonio, que aparecieron asesinados en el interior de su vivienda el 7 de junio del año 2004, solicitaron hoy la colaboración y apoyo de los burgaleses con el fin de poder esclarecer los hechos tras dos años.

El próximo sábado, 3 de junio, la Plaza Mayor de la capital burgalesa acogerá una concentración organizada por la familia Barrio- Dos Ramos para exigir a la Justicia la resolución del caso aunque la portavoz de los familiares, María Teresa Dos Ramos, no descartó hoy la posibilidad de acudir a distintas instancias, entre ellas, el Ministerio de Justicia.

"Estamos en ello", apuntó en respuesta a las preguntas de los periodistas y antes de lamentar que las investigaciones policiales no hayan arrojado resultados sobre la autoría del triple crimen, aún sin esclarecer.

"En un principio piensas que es alguien allegado, pero la Policía dice que no hay motivos para pensar que sea alguien cercano, que puede ser cualquier cosa, por otros motivos", declaró María Teresa Dos Ramos, quien lamentó que el caso "está muy parado".

El matrimonio asesinado tenía otro hijo de 16 años que en la actualidad vive con familiares de su madre en Galicia y que, según indicó María Teresa Dos Ramos, "es un chaval bastante valiente y no pensamos que la cosa iría también, pero tiene sus buenos y malos ratos".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, señaló que mantuvo una reunión con los familiares de las víctimas hace dos semanas y recordó que la Comisaría de Burgos contó con el apoyo de una brigada de la central de Madrid para esclarecer el caso, aunque la investigación sigue abierta.

Según declaró, en estos casi dos años desde que ocurrieron los hechos "se ha avanzado mucho en la investigación y con poco resultado objetivo".

Los cuerpos de Salvador Barrio, de 53 años, el de su esposa, Julia Dos Ramos, de 47; y del hijo menor de ambos, Álvaro, de 12 años, fueron hallados en distintas dependencias de su domicilio con heridas de arma blanca. El hijo mayor del matrimonio, Rodrigo, no se encontraba en la vivienda en el momento del suceso, puesto que cursaba sus estudios interno en un colegio de la provincia.