HUELVA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La familia del matrimonio fallecido en el incendio ocurrido en el término de Minas de Riotinto (Huelva) el 27 de julio de 2004 que arrasó 35.291 hectáreas de masa forestal en las provincias de Huelva y Sevilla y el Ministerio Fiscal no recurrirán finalmente al Tribunal Supremo (TS) la sentencia emitida por la Audiencia onubense que absolvió al único acusado por el siniestro, Emilio Perdigón.
Según informó a Europa Press el letrado de la familia, Antonio Rubio, la familia no va a recurrir porque el paso del tiempo "los ha machacado y quieren evitar más sufrimiento" y por considerar además que después del tratamiento que "han recibido de la justicia, no tiene sentido seguir".
En cuanto a la solicitud a la sala, que pidió el letrado tras el juicio, para que las declaraciones realizadas en la primera sesión por dos testigos en concreto se unan a las vertidas ante la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción en 2004 y que abra un procedimiento ante un posible delito de falso testimonio, Rubio apuntó que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial "aún no ha contestado".
Por ello, "ante la falta de hacer y de llevar adelante los procedimientos penales por parte de la sala y la merma del proceso durante estos cinco años, la familia ha decidido no seguir adelante".
En este sentido, prosiguió que entiende que estas personas "al hacer una declaración contradictoria con las anteriores, han provocado que haya existido un procedimiento penal abierto durante cinco años, causando un perjuicio a la Administración de Justicia y a todas las partes, al acusado y a la familia".
Emilio Perdigón fue declarado inocente del incendio por falta de pruebas, según reza en la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que estima la absolución al no tener un "pleno convencimiento" respecto a la participación que se le imputa al acusado, únicamente puede establecer "sospechas" de la misma pero no plena certidumbre, por lo que no puede fijar como hecho probado la participación de Perdigón en el incendio.
Tal y como adelantó el periódico 'Odiel Información' en su edición de hoy, el abogado de la familia confirmó ayer que ésta "no va a recurrir porque prefiere aceptar la resolución y no sufrir más".