La familia de la mujer fallecida en un hospital de Córdoba al caer por las escaleras pide que se aclaren los hechos

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 15:40

CÓRDOBA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 73 años falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía el pasado 27 de marzo como consecuencia de las heridas que sufrió al caer el día anterior por las escaleras del Hospital Provincial de Córdoba, perteneciente al complejo del Reina Sofía, en unas circunstancias que la familia de la finada quiere que se aclaren.

En declaraciones a Europa Press, la hija de la fallecida, María Isabel Pérez, explicó que su madre, Florentina Díaz, vecina de Córdoba y conocida por ser la portera del colegio Albolafia durante 20 años, fue el pasado 26 de marzo al Hospital Provincial a visitar a su hermana Josefa, que estaba ingresada, y fue entonces, en circunstancias todavía por determinar, cuando, en las escaleras de acceso al dicho hospital, la anciana "cayó por el hueco de la barandilla lateral derecha", desde una altura de unos seis metros.

Allí mismo recibió la primera asistencia sanitaria, siendo prueba de ello "una fotografía del lugar", que está en poder de la familia de Florentina y en la que se aprecian "restos de sangre y también del material médico" empleado por los facultativos para atender en el lugar de los hechos a la accidentada, que luego fue ingresada en la UCI del Reina Sofía.

Una persona que habló con un testigo del accidente ha informado a los hijos de Florentina, según publica en su edición de hoy 'Diario Córdoba', de que al parecer su madre perdió el conocimiento y al ir a apoyarse en la barandilla se precipitó por el interior de la misma, debido a que este soporte no cuenta más que con un elemento de protección.

Los hijos de Florentina creen que el suceso pudo producirse cuando su madre bajaba las escaleras de acceso a este centro y se preguntan por qué no hay ningún elemento de protección en esa barandilla para evitar que una persona pueda caerse por ese hueco, ya que su madre, al caer por ahí, se precipitó desde una altura de unos seis metros. Ante estos hechos, la familia está estudiando presentar una denuncia para que se aclaren las circunstancias en las que se produjo el accidente de su madre.

RESPUESTA DEL HOSPITAL.

Por su parte, fuentes complejo hospitalario cordobés señalaron a Europa Press que "los datos disponibles respecto a este accidente ya han recopilados y disponibles para cuando los solicite el juzgado", al que el propio Reina Sofía dio parte del siniestro.

Las mismas fuentes, que dijeron "lamentar el trágico desenlace de la caída" de la anciana, evitaron entrar en detalle alguno sobre las circunstancias en que se pudo producir el accidente, precisaron que el aviso al juzgado se produjo porque así está establecido en el protocolo de actuación para este tipo de casos, es decir, "siempre que se atiende a un accidentado, al margen de donde se haya producido el siniestro".