Los familiares de la joven rumana asesinada en Alcalá ya han iniciado los trámites para su repatriación

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 17:47

ALCALÁ DE HENARES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El padre de la joven rumana asesinada la semana pasada en Alcalá, Ion B., y su hermana, Andrea B., reconocieron esta mañana su cadáver e iniciaron en la ciudad complutense los trámites para la repatriación del cuerpo de su hija.

El presidente de la Asociación para la Ayuda e Integración del Pueblo Rumano en Alcalá, George Gaynar, explicó que "el impacto de ese trámite, de reconocer el cadáver, ha sido tremendo para esta familia, que es muy buena gente y muy honrada".

Tras reconocer el cadáver y acudir al juzgado para iniciar los trámites para la repatriación del cadáver, los familiares de Alessandra acudieron a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Canillas.

Asimismo, esta tarde volverán a Alcalá de Henares para cerrar con las asociaciones de rumanos las acciones que llevarán a cabo para recaudar el dinero necesario para la repatriación. "La familia no puede asumir los gastos del traslado del féretro, que pueden superar los 5.000 euros", señaló Gaynar.

Además, George Gaynar, pidió a los medios de comunicación "mucha prudencia", ya que en los últimos días se publicó que Alessandra ejercía la prostitución y que su asesino podría ser su proxeneta. "Es un pecado contar esas cosas cuando no son verdades y sin que un juez diga que es así con pruebas", indicó.

La hermana de Alessandra, Andrea, pasó con ella las Navidades en Alcalá y conoció también al presunto asesino de su hermana. "Ella lo conoció porque Alessandra tenía ya tres meses de amistad con este chico y ella asegura que era un señor normal, del que no se podía sospechar nada", explicó Gaynar.