Familiares del menor muerto tras ser atropellado en Redondela (Pontevedra) organizan este sábado una marcha solidaria

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 10:19

VIGO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos del menor de 15 años de edad que falleció poco después de ser atropellado a la salida de una discoteca en Redondela (Pontevedra) han convocado para este sábado una marcha solidaria en recuerdo del chico y para pedir a los jueces "que no dejen libres" a los conductores que cometen infracciones graves y son reincidentes.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el padre del fallecido, Carlos Matilde, la marcha partirá a las 17.00 horas de la puerta de la discoteca, en la Avenida Mendiño, y concluirá en la iglesia de Cesantes, en el municipio de Redondela.

Ha recordado que el chico que atropelló al menor, José Antonio D.D., de 19 años de edad, cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida para un conductor novel, y que ya en una ocasión anterior se le había retirado el carné. "Este año se lo volvieron a dar y, después del atropello mortal, no entendemos cómo está libre", ha añadido Carlos Matilde.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del pasado 28 de noviembre a las puertas de una discoteca de Redondela, donde el conductor arrolló al menor y se dio a la fuga, aunque fue posteriormente localizado y detenido por la Policía. Mientras, el chico atropellado fue trasladado al Hospital Xeral de Vigo, donde ingresó en estado de coma y falleció horas después.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela tomó declaración a José Antonio D.D. y decretó su puesta en libertad provisional con cargos, además de retirarle el permiso de conducir e intervenirle el vehículo.

Contenido patrocinado