Finaliza el trasvase de la resina inflamable del camión accidentado en Castellbisbal (Barcelona)

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 16:44

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El trasvase de la resina inflamable afectada por el accidente de un camión en Castellbisbal ha finalizado sobre las 13 horas, aunque se mantiene activada la fase de emergencia del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril de Cataluña (Transcat).

La AP-7 presentó esta mañana retenciones de unos 10 kilómetros en Castellbisbal por estos trabajos, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

El accidente ocurrió a las 21.03 horas de ayer miércoles cuando el vehículo chocó contra la valla de seguridad, volcó en un terraplén de la autopista y vertió 400 litros en la calzada. El camionero, Antolín Justo P.M., de 53 años y vecino de Granollers, ha muerto.

El accidente obligó a activar a las 21.40 horas la fase de alerta del Transcat, pero esta mañana se ha pasado a fase de emergencia cuando se ha iniciado el trasvase. La maniobra supone un riesgo elevado por el movimiento de estos productos inflamables, y por ello se ha cortado un carril de la autopista en sentido sur.

Para poder realizar el trasvase de la carga se ha gestionado una grúa y una cisterna de 30.000 litros. Ahora queda retirar el camión accidentado con grúas.