El Govern lamenta la muerte de la estudiante catalana y gestiona el vuelo de familiares a México

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 31 julio 2010 16:04

BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha lamentado en nombre del Govern la muerte de la estudiante Neus Terradas, una de los cuatro desaparecidos tras volcar una balsa en la que viajaban seis catalanes en el río Gallinas en México, y ha anunciado que trabaja para que en las próximas horas familiares de todos viajen a la zona para seguir de cerca las tareas de búsqueda, que se retomarán cuando amanezca en el país.

Según ha informado la Generalitat, también está gestionando desde la delegación de Girona que se agilicen los trámites para repatriar el cuerpo de la fallecida, de 23 años y vecina de Cassà de la Selva (Girona).

Las otras dos desaparecidas, entre ellas la hermana de Neus Terradas, también son vecinas de la misma localidad gerundense, mientras que el chico desaparecido es vecino de Lleida.

El Govern ha trasladado a la familia Terradas su pésame por la muerte de la joven y ha prestado su apoyo a todos los familiares de los afectados por el accidente. Todos están siendo atendidos por psicólogos del Servicio de Emergencias Médicas de la Generalitat.

La Generalitat mantiene un contacto permanente con el delegado del Govern en los Estados Unidos, Andrew Davis, quien recibe información permanente de la Embajada de México sobre la evolución de la búsqueda.

Contenido patrocinado