Guardan un minuto de silencio en Melilla tras confirmarse que la muerte de Fátima es violencia de género

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 16:01

MELILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos de Melilla han guardado este jueves un minuto de silencio durante una concentración, tras confirmarse que la muerte de Fátima es violencia de género. Así lo ha indicado la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Lola Valverde.

La concentración ha tenido lugar ante las puertas del Palacio de la Asamblea, donde Gobierno y oposición, y todos aquellos ciudadanos que lo han deseado, se han acercado para mostrar su repulsa al suceso.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el presunto autor de la muerte es su pareja, de 66 años, excabo primero de la Legión en Melilla y natural de Frigiliana (Málaga). La víctima, Fátima (63), natural de Fez (Marruecos) y con nacionalidad española, era su pareja desde hace 25 años. Así, según las citadas fuentes, él mató primero a Fátima acuchillándola y posteriormente se ahorcó en el patio de la vivienda, situada en la Barriada de San Francisco de Asís.

Lola Valverde ha apuntado que la víctima se encontraba en una situación de dependencia después de haber sufrido un accidente y que era su marido el que se encargaba de cuidarla, si bien no ha ofrecido detalles del suceso.

El caso, que ocurrió la noche del martes, está siendo investigado por la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Melilla, para conocer qué motivó este hecho luctuoso que ha acabado con la pérdida de la vida de dos personas. Tanto al presunto autor del crimen, como a la víctima ya se les ha practicado la autopsia por orden del Juzgado número 4 de Melilla, si bien los resultados de la misma no han trascendido.