BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha abandonado la búsqueda de la parte superior del cadáver que apareció en la playa de Montgat (Barcelona) el pasado 22 de mayo, al considerar que si el cuerpo no ha salido a flote en los días que han transcurrido desde la aparición de los otros restos es poco probable que lo haga en la misma zona.
Un portavoz de la Guardia Civil explicó hoy que la búsqueda en la costa cercana a Montgat "no tiene sentido", porque si la parte superior del cuerpo sigue estando en el mar a estas alturas las corrientes lo habrán trasladado a otro punto de la costa, como Baleares o Levante, que ya han sido alertadas de esa posibilidad.
Después de que un surfista encontrara la parte inferior del cuerpo, la patrullera de la Guardia Civil rastreó durante varios días la costa entre Calella y el Garraf, pero un portavoz del Cuerpo señaló hoy que "no es normal" que el cadáver aparezca pasados cuatro días, por lo que abandonaron la búsqueda intensiva.
De la investigación sobre la identidad del cuerpo se encargan los Mossos d'Esquadra, que todavía no han podido identificar los restos. La Guardia Civil, por su parte, mantiene la teoría de que es posible que el cuerpo recuperado sea de un marinero, porque no es habitual que un bañista se ahogue vestido con un pantalón de chándal, que es la vestimenta que llevaba la parte del cadáver recuperada.