La Guardia Civil aborta un alijo de 900 kilos de hachís en San Fernando y detiene a dos personas

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:43

SAN FERNANDO (CADIZ), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil abortó esta mañana un alijo de 900 kilos de hachís que se estaba produciendo en la zona de Punta del Boquerón, en San Fernando (Cádiz), detuvo a dos personas y se incautó de la embarcación donde fue transportada la droga.

Según un comunicado del Instituto Armado, en torno a las 8.00 horas una patrulla de la Guardia Civil observó cómo a la orilla de la playa de Punta del Boquerón arribaba una embarcación neumática y varias personas alijaban numerosos bultos.

Así, los agentes montaron un dispositivo desde tierra con funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando y el apoyo desde el mar con una patrullera del Servicio Marítimo de Cádiz.

De esta manera, en el lugar del alijo fueron hallados numerosos bultos envueltos en sacos de arpillera, tanto en la arena de la playa como en el interior de una embarcación neumática varada.

En total fueron intervenidos 30 bultos de unos 30 kilogramos cada uno, arrojando un peso total aproximado a los 900 kilogramos de hachís. Igualmente, fueron sorprendidos junto a la droga I.L. e A.L., ambos de 25 años de edad, nacionalidad marroquí y sin documentación, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

No obstante, la Guardia Civil continúa rastreando la zona para localizar a otras personas implicadas en este alijo de droga, no descartándose nuevas actuaciones.