La Guardia Civil de Almería detiene durante el fin de semana a diez personas relacionadas con narcotráfico

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 17:57

ALMERIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido durante el pasado fin de semana a diez personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en dos operaciones desarrolladas en el Levante y Poniente almeriense.

La Subdelegación precisó que durante la madrugada del sábado el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a 20 millas de la costa una embarcación que se dirigía a gran velocidad hacia la zona de San José, por lo que una patrulla se situó en el Faro de la Polacra, desde donde avistó, sobre las 03.30 horas, la semirrígida en la zona de Los Escullos

Sobre las 05.40 horas fue localizada la embarcación, que se encontraba varada en la lengua del agua, en la parte trasera de la discoteca Chaman. Cuando los agentes irrumpieron en la playa, un número indeterminado de personas emprendieron la huida, aunque se logró detener en ese momento a cuatro personas.

En la lancha había 24 fardos de arpillera que contenían resina de hachís. En las inmediaciones, los agentes comprobaron cómo una vivienda presentaba la verja trasera rota y la puerta del garaje forzada. En su interior encontraron 59 fardos más. En total, en esa operación fueron intervenidos 2.490 kilogramos de hachís.

Durante el transcurso de la mañana, se logró la detención de otras cuatro personas en la barriada del Pozo de los Frailes. Por la tarde, se interceptó al último implicado en esta operación.

Los detenidos son dos españoles y siete marroquíes con edades comprendidas entre los 22 y los 36 años y domiciliados en La Isleta del Moro, Cabo de Gata, La Cañada y Rambla Morales.

La segunda operación se desarrolló en la playa Camino Nuevo del término municipal de Roquetas de Mar (Almería) y la Guardia Civil logró aprehenderse de 60 fardos de resina de hachís con un peso de 1.860 kilogramos. Detuvo a R.E.P., de 27 años, nacido en Almería y vecino de Níjar.

La operación se desarrolló en la madrugada del mismo día también gracias a la detección de una embarcación por parte del SIVE. En este caso fue localizada una furgoneta Mercedes modelo 470D en el camino de acceso a la mencionada playa donde se encontró la droga. En los alrededores fue hallado el detenido que se encontraba escondido entre unos matorrales.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en unión de los detenidos en los juzgados de Instrucción número 4 de Almería y 3 de Roquetas de Mar, quedando la embarcación, el vehículo y la droga a disposición de las respectivas autoridades judiciales.