La Guardia Civil detiene a 12 personas en Cheste (Valencia) por hacer 'caballitos' en moto o por falsificación

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 17:04

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia detuvieron en el fin de semana a un total de 12 personas en la celebración del Gran Premio de Motociclismo 2008 disputado en el municipio valenciano de Cheste. Siete de las detenidas están acusadas de delitos contra la propiedad industrial, otras cuatro contra la seguridad vial, y dos más por robo con intimidación, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

El sábado, día 25, los agentes detuvieron a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial, ya que estaban haciendo los llamados 'caballitos' con la motocicleta por las calles de Cheste.

Ese mismo día, sobre las 8.00 horas, la Guardia Civil de Riba-roja (Valencia) detuvo a otras dos personas más en Cheste, una de ellas menor de edad, por amenazar al propietario de una motocicleta con un destornillador para presuntamente sustraer piezas de su moto.

Ayer por la mañana, los agentes detuvieron a seis personas más como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial, al intervenirles un total de 474 prendas de vestir falsificadas, de las marcas Yamaha, Honda, Kawasaki, Suzuki, Mercedes y Rolling Stones, cuyo valor asciende a más de 43.000 euros.

También fueron denunciadas ayer dos personas por la reventa de entradas del circuito, a las que les intervinieron un total de 81 de estas entradas, con un valor de unos 5.670 euros.