La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de alojarse en hoteles de Sevilla, con su mujer y su hija, sin pagar

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 19:33

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado presuntamente de hospedarse en diversos hoteles de Sevilla y la zona del Aljarafe sin abonar el coste de su alojamiento. La familia, según fuentes del caso, se había quedado sin vivienda y empezó a vivir hospedándose de hotel en hotel durante largas estancias.

Las citadas fuentes indicaron a Europa Press que el 'modus operandi' del ahora detenido era acudir a un hotel, hacer una reserva, alojarse en el mismo varios días junto con su mujer y su hija y, a mitad de su estancia, pagar parte de la factura o la misma en su totalidad; acostumbraba a alegar problemas con la tarjeta de débito que presentaba, ante lo que solicitaba el beneplácito del complejo hotelero en cuestión, al que aseguraba que en cuanto se solventara dicho problema abonaría el dinero adeudado. Sin embargo, nunca llegaba a hacerlo.

Ante tal situación, los responsables de los hoteles afectados denunciaron la situación, por lo que la Guardia Civil contactó con la entidad emisora de la tarjeta del individuo, situada en el centro de la capital hispalense, y pidió la anulación de la misma y que se diera orden de que ésta quedara confiscada en el caso de que fuera a ser utilizada en algún banco.

Así las cosas, al no disponer ya de fondo alguno, el individuo, cuya identidad no ha trascendido, optó por acudir a una agencia de viajes para que le expidiera una tarjeta de crédito denominada 'Hotel Plus', tarjeta que le fue otorgada al haber presentado la nómina de una amiga que había falsificado para hacer parecer que era suya. Con dicha tarjeta, volvió a seguir hospedándose en hoteles de la zona, pagando en algunos sólo parte de la factura.

En estos, el individuo llegó a utilizar los enseres que los hoteles ponen a disposición de los clientes, tales como utensilios de baño y minibar. En total, lo presuntamente estafado asciende a la cantidad de unos 4.000 euros. El individuo fue detenido ayer por la Guardia Civil, acusado de un presunto delito de estafa, y pasó a disposición judicial.