LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios del Cabildo de Gran Canaria (BIIF), ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.L.G.S., de 34 años de edad, y natural de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito continuado de incendio forestal.
Los agentes iniciaron las investigaciones el pasado 3 de julio, día en el que se produjo un incendio en la zona conocida como 'Altos de siete puertas', en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente al 3 de julio y hasta el día de hoy se han producido otros cuatro incendios que han afectado a una superficie total de 10.000 metros cuadrados, lo que los agentes, según informó la Guardia Civil en nota de prensa, han determinado que "eran intencionados".
El informe técnico y las investigaciones realizadas dan como resultado indicios que permiten "la total identificación del principal sospechoso", que fue localizado y detenido en Las Palmas de Gran Canaria a las 10.30 horas de ayer.
Así, el detenido y las diligencias practicadas fueron puestas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria.