La Guardia Civil detiene a un hombre en Rute (Córdoba) como presunto autor de malos tratos a su pareja

Actualizado 09/02/2008 17:00:31 CET

RUTE (CÓRDOBA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil anunció hoy la detención de R.J.V., de 38 años de edad y vecino de la localidad cordobesa de Rute, como presunto autor de un delito de violencia de género en el ámbito familiar.

Según informó a Europa Press el Instituto Armado en un comunicado, el pasado día 20 de enero la compañera sentimental del detenido presentó una denuncia en la que manifestaba que su pareja "le había golpeado en reiteradas ocasiones tanto en la cabeza como el brazo, causándole lesiones leves".

Asimismo, la víctima manifestó que venía recibiendo malos tratos similares desde el inició de la relación hace unos nueve años aproximadamente, lo que le había llevado en varios casos a presentar denuncias contra él.

Ante estos hechos, la Benemérita inició las gestiones para su localización y detención del presunto autor de los hechos que no pudo ser detenido en un principio por haberse ausentado de la localidad, por lo que se alertó a las unidades restantes para que en el caso de localizarlo se precediera a su detención.

La Guardia Civil, fruto de las gestiones realizadas y de la colaboración ciudadana, localizó al varón el pasado día uno de febrero en un Paseo de la localidad, si bien, el ahora detenido, al detectar la presencia de los agentes, se ausentó del lugar logrando eludir su detención.

Finalmente, los efectivos localizaron nuevamente a R.J.V. sobre las 1.15 horas del pasado día tres de febrero, que, al verse cercado por la Guardia Civil, manifestó que en esos momentos se dirigía al puesto de la Guardia Civil para entregarse. Por su parte, los agentes intervinieron al presunto autor un bastón de los denominados 'estoque' terminado en punta de acero.