La Guardia Civil detiene en Níjar (Almería) a un hombre que retuvo y agredió sexualmente a una mujer

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 13:44

ALMERÍA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería (Emume) han detenido a D.S., de 30 años, nacionalidad lituana y domiciliado en Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de agresión sexual, ya que retuvo y agredió sexualmente a una mujer de nacionalidad rusa en un descampado entre Campohermoso y Las Negras.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno indicó que la detención se produjo sobre las 15.30 horas del pasado día 25 de abril tras la denuncia presentada por la víctima, que fue abordada cuando caminaba por el Camino del Calvo, a la salida de la barriada nijareña de Campohermoso.

El sospechoso iba en su vehículo cuando vio a la mujer, a la que golpeó para poder introducirla en el coche. Después la llevó a un descampado situado entre Campohermoso y Las Negras, donde la agredió sexualmente en repetidas ocasiones durante las cinco horas que la mantuvo retenida.

La mujer relató que pidió al agresor que la trasladase hasta el bar más cercano para poder beber agua porque se encontraba mal, a lo que este individuo accedió, respondiéndole que iban a beber cerveza.

Una vez dentro de la cafetería, la mujer corrió a los aseos de señora y se atrincheró dentro, a la vez que alertaba al camarero de que avisase a la Guardia Civil. El individuo huyó del lugar.

Los agentes socorrieron a la mujer y la trasladaron hasta el hospital más cercano para que fuera atendida. Con las características del agresor, lograron su detención el pasado martes y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 Almería.