La Guardia Civil interceptó este verano en Barajas 327 kilos de cocaína y detuvo a 93 personas

Lugar en el que ocultaban la droga
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 14:40


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destacados en la Unidad Fiscal y Aeroportuaria del Aeropuerto de Madrid-Barajas detuvieron en los meses de junio, julio y agosto de este año a 29 mujeres y 64 hombres, logrando interceptar 326.790 gramos de cocaína, que pretendía ser introducida en España, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Además, en el mes de septiembre la lucha de la Benemérita contra el tráfico de drogas sigue en el aeropuerto y así han logrado arrestar en las últimas horas a tres correos de droga y han requisado un total de 19.875 gramos de cocaína y 8.260 gramos de hachís.

La primera intervención tenía lugar a las 12.30 horas de ayer, a la llegada de un vuelo procedente de Lima (Perú), cuando los agentes pasaron las correspondientes medidas fiscales al equipaje de este vuelo y detectaron en uno de ellos indicios que les llevo a la apertura de la maleta.

En su interior la Guardia Civil localizó 33 forros polares que albergaban en su interior una sustancia blanquecina que tras ser sometida al narcotest, resultó ser cocaína. Este hallazgo motivó la detención de un ciudadano mejicano de 33 años.

La segunda intervención tuvo lugar a la llegada de un vuelo procedente de Cali (Colombia), que tomó tierra sobre las 16.30 horas, y donde resultó detenido un ciudadano colombiano de 27 años afincado en Avilés (Asturias). A esta persona le fueron localizados en el doble fondo de la maleta que portaba 1.225 gramos de una sustancia que resultó ser cocaína.

Por último, fue detenido a primera hora de la tarde de este miércoles un ciudadano español de 55 años cuando se disponía a coger un vuelo con destino a Ámsterdam. Portaba en el interior de su equipaje varios bolsos de deporte que resultaron alojar en su interior 8.260 gramos de hachís. Los arrestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.