MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil con destino en el aeropuerto de Barajas y en colaboración de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, lograron a lo largo del fin de semana la detención de tres personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y la intervención de 21.840 gramos de sustancias estupefacientes, informó la Benemérita en un comunicado.
La primera actuación tuvo lugar en la mañana del pasado domingo, a la llegada de un vuelo procedente de Caracas, donde resultó detenido J.C.U, ciudadano venezolano de 33 años de edad, tras serle descubierto un doble fondo en su maleta, donde los Agentes de la Guardia Civil localizaron 5.550 gramos de cocaína.
Por otro lado, el lunes y en un vuelo procedente de Malabo, se lograron interceptar 14.280 gramos de marihuana, la cual viajaba en el interior del equipaje de un ciudadano guineano de 39 años de edad.
El equipaje llamó la atención a la Guardia Civil que realiza los controles habituales de equipajes a través del scanner, iniciándose inmediatamente el oportuno dispositivo para localizar al propietario de la maleta. Tras ser localizado E.D.N., se procedió a la apertura del equipaje, procediéndose a su detención tras comprobar la mercancía que transportaba.
La última detención tuvo lugar a lo largo de la tarde del lunes, a la llegada de un vuelo procedente de Montevideo, donde fue detenida D. G. R., española de 43 años, al localizarle una faja adosada al cuerpo, donde se localizaron 2.010 gramos de cocaína. Todos los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.