La Guardia Civil interviene en Ibiza 12.000 falsificaciones de prendas de vestir de primeras marcas

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 16:49

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ibiza intervino un total de 12.000 falsificaciones de prendas de vestir de primeras marcas, como 'Playboy', 'Puma','Carolina Herrera', 'Dolce & Gabbana', 'Dior' y 'Gucci', entre otras, e imputó a cuatro personas como presuntos autores de delitos de defraudación de derechos de Propiedad Industrial.

Según informó la Benemérita en un comunicado difundido hoy, esta actuación, que recibió el nombre de 'operación Betty Boop', se puso en marcha en Sant Antoni de Portmany, a raíz de una denuncia interpuesta por una persona que actuaba en representación de una conocida marca de ropa, y que desencadenó una investigación.

Estas diligencias llevaron a la inspección de un total de 20 locales comerciales de las islas pitiusas, desde los que, al parecer, se distribuía la ropa de procedencia ilegal que había sido falsificada por este grupo, formado por dos personas de nacionalidad española, una china y otra senegalesa.

Tras la investigación, se logró descubrir el establecimiento desde el que operaban los implicados, a quienes además se les intervinieron cinco planchas que empleaban para imprimir los anagramas falsificados en las diferentes prendas que imitaban.