La Guardia Civil interviene más de tres toneladas de hachís en dos operaciones en San Roque y Tarifa

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 15:03

CÁDIZ 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras (Cádiz) intervinieron más de tres toneladas de resina de hachís en dos operaciones realizadas el mismo día (sábado 26), desarrollada una de ellas en la playa de Guadalquitón, en el término municipal de San Roque, donde se incautaron de 1.470 kilos de resina de hachís, y la otra en Bolonia, en el término municipal de Tarifa, donde aprehendieron 1.548 kilos de la misma sustancia.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la operación desarrollada en San Roque se inició el pasado sábado día 26 después de que una embarcación fuera localizada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) varada en las proximidades de la playa de Guadalquitón.

La Guardia Civil montó un dispositivo para la localización y detención de los posibles autores, dando resultado negativo. No obstante, interceptaron en las proximidades de la playa un vehículo ardiendo al que los presuntos narcotraficantes le habían prendido fuego en la huida.

Por su parte, en la embarcación semirrígida se hallaron un total de 49 sacos de arpillera que contenían en su interior resina de hachís, arrojando un peso total de 1.470 kilos.

La segunda intervención se produjo el mismo día en la zona de la playa conocida como 'El lentiscal', en Bolonia, en el término municipal de Tarifa. Sobre las 4.00 horas la Guardia Civil, a través del SIVE, localizó a una embarcación sospechosa de portar droga que se dirigían a la citada zona.

Los agentes se dirigieron al lugar de los hechos, donde observaron a los presuntos narcotraficantes descargando los fardos de droga, los cuales al detectar la presencia cercana de la Guardia Civil optaron por emprender la huida en la embarcación mar a dentro.

Así, los agentes aprehendieron un total de 52 fardos de arpillera conteniendo resina de hachís y arrojando un peso total de 1.548 kilogramos, interviniendo además el vehículo que estaba siendo utilizado por los presuntos narcotraficantes para trasladar la droga, un todoterreno que había sido sustraído en la localidad de Torremolinos (Málaga) a principios del mes de enero.

Contenido patrocinado