VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a los miembros de una banda dedicada al robo de efectos en el interior de camiones, según informaron hoy fuentes de la Comandancia de Valencia, que apuntaron que los vehículos eran asaltados mientras circulaban por la carretera.
En total se ha detenido a cinco ciudadanos rumanos y se han recuperado numerosos efectos, entre ellos 21 grabadoras de DVD, 45 discos duros de ordenador, teléfonos móviles y los dos vehículos utilizados por los asaltantes para llevar a cabo los robos, apuntaron.
La detención se produjo la pasada noche, después de que el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Valencia recibiera un aviso por parte de un ciudadano que informaba de que unas personas estaban sacando cajas por la parte trasera de un camión en marcha y dándoselas a otra persona que las recogía desde un vehículo mientras circulaban por la A-3 en dirección a Valencia, explicaron las mismas fuentes.
Tras ello y una vez alertadas las patrullas de la zona, se estableció un operativo de servicio en toda la provincia de Valencia encaminado a la localización y posterior detención de estas personas.
Como consecuencia del dispositivo establecido se detectó a los vehículos utilizados para cometer los robos cuando circulaban por la N-340 y la AP-7, ambas a su paso por el término municipal de Sagunto (Valencia). Se inició una persecución por parte de diferentes patrullas que dio como resultado la detención de sus ocupantes, cinco ciudadanos rumanos.
Los detenidos tenían en su poder diversos objetos procedentes del robo cometido en el camión, en concreto, 21 grabadoras de DVD, 45 discos duros y numerosos teléfonos móviles. Igualmente, se les intervinieron palancas, destornilladores y diversa herramienta, así como los dos vehículos que portaban, un Opel Vectra y un BMW 730, indicaron las mismas fuentes.
El modus operandi utilizado por los asaltantes, apuntaron, consistía en situarse con los vehículos detrás del camión seleccionado para el asalto, siempre con las luces apagadas, accediendo uno de los asaltantes a la caja del camión.
Posteriormente, la mercancía era trasladada desde el camión hasta el vehículo, donde la recogía otro de los asaltantes.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otras conexiones, destacaron las mismas fuentes.