Hallan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en Cabra del Camp (Tarragona)

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 15:48

TARRAGONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado el miércoles en avanzado estado de descomposición en una caseta de campo de Cabra del Camp (Tarragona).

La autopsia ha confirmado que murió de forma natural, y ahora tratan de identificarle mediante su ADN y huellas dactilares, según informó a Europa Press el Instituto Armado.

El cuerpo fue hallado por dos cazadores hacia las 13 horas del miércoles --festividad de San Esteban--, en la caseta de campo de un terreno rural situado cerca del kilómetro 22 de la carretera C-37, a la altura de Cabra del Camp. Al ver el cadáver tendido en el suelo, los hombres avisaron rápidamente a la Guardia Civil, según avanzó hoy 'El Mundo'.

Esa misma tarde, el juez de guardia, el forense y la Policía judicial procedieron al levantamiento del cadáver, que no llevaba ningún tipo de documentación e iba vestido con bermudas y camiseta, según explicaron las mismas fuentes. Ello hace pensar a los investigadores que el hombre llevaba muerto, como mínimo, desde los meses de verano.

El cadáver fue trasladado al tanatorio de Tarragona, donde, tras practicársele la autopsia, se confirmó que el hombre murió de forma natural. Ahora, la Guardia Civil trata de identificarle a través del ADN y de las huellas dactilares.

Los investigadores están repasando también las denuncias de desaparición que se han registrado en los últimos meses en las comarcas de Tarragona y, en caso de que no se obtengan resultados, se irá ampliando el radio de búsqueda.