Hallan el cadáver de un monje en un pozo de Espartinas y el de una mujer en otro de Sevilla

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 17:09

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil hallaron hoy en un pozo el cadáver de un monje del Convento del Loreto mientras que la Policía Nacional certificó la muerte de una mujer de 70 años, de iniciales M.D.C., cuyo cadáver fue encontrado en otro pozo, en el barrio de El Gordillo de la capital hispalense.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) a Europa Press, la central recibió sendas llamadas advirtiendo del hallazgo de ambos cadáveres, tras lo cual procedieron a dar aviso a los servicios de emergencias.

Fuentes de la Policía Local de Espartinas detallaron a Europa Press que el punto exacto de localización del pozo en el que se encontró el cadáver del monje está ubicado en el interior de las dependencias del propio monasterio, situado a 2,5 kilómetros del mencionado municipio.

Por su parte, fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla informaron a Europa Press de que la central recibió la llamada del hallazgo del cadáver de la mujer a las 10.45 horas. Intervinieron en el rescate efectivos de Emergencias 112 así como Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Bomberos, con un vehículo de escala y una ambulancia al tratarse de un pozo "de difícil acceso".

Las mismas fuentes aclararon que la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de la muerte de esta mujer. Según indicaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, el Grupo de Policía Judicial, en vista al informe que emita el forense, investigará si las causas de la muerte "se deben a un suicidio, a una caída o a una muerte dolosa".