BILBAO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco personas resultaron hoy heridas en dos accidentes de tráfico registrados en las localidades de Legorreta (Guipúzcoa) y Amorebieta (Vizcaya), según informó el Departamento vasco de Interior.
El primer percance se produjo a las nueve menos cinco de la mañana, cuando un camión, marca Volvo, que circulaba por la carretera N-1, a su paso por Legorreta, en sentido Irún, hizo la "tijera" y quedó cortando los dos carriles en sentido Irún.
El siniestro provocó importantes retenciones a pesar de que la Ertzaintza desvió el tráfico por la antigua carretera. Sobre las diez de la mañana se abrió un carril y hacia las doce del mediodía la vía quedó expedita, después de que las grúas retiraran el vehículo afectado y operarios de Obras Públicas limpiaran la calzada. Como consecuencia del siniestro el conductor del vehículo resultó herido y fue evacuado al hospital de Zumarraga.
En Amorebieta, sobre las dos y cuarto de la tarde, a la altura del kilómetro 25 de la BI-635, en el alto de Autzagane, colisionaron de forma fronto-lateral dos turismos, un Citroen Berlingo y un Ford Focus. Tras el siniestro, cuatro personas, dos mujeres y dos varones, resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas a centros sanitarios.
El accidente provocó retenciones en la zona, puesto que los vehículos quedaron ocupando un carril. Sobre las cuatro de la tarde, las grúas retiraron ambos vehículos y la carretera recuperó la normalidad.
RETENCIONES EN LA N-1 EN ANDOAIN
Sobre las once menos veinte de la mañana, en la N-1 a su paso por Andoain, en sentido Irún, se produjo una colisión por alcance en la que se vieron implicados tres truismos.
Como consecuencia del accidente, en el que no hubo heridos, uno de los vehículos perdió la carga que llevaba, pintura, y ésta se desparramó por la calzada, lo que provocó retenciones al quedar el carril izquierdo cortado. La carretera quedó expedita hacia las doce del mediodía y una hora más tarde el tráfico discurría con normalidad por la zona.