Herido grave un joven tras ser corneado por un novillo en el encierro de las fiestas de Hoyo de Manzanares (Madrid)

Actualizado 07/09/2008 15:00:49 CET

HOYO DE MANZANARES (MADRID), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 18 años resultó hoy herido grave tras ser corneado por un novillo durante uno de los encierros de las fiestas patronales de Hoyo de Manzanares, que se están celebrando desde el viernes, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El suceso tuvo lugar a las 10.30 horas, cuando el joven, natural de la localidad madrileña, resultó cogido por un novillo, que le golpeó y le desplazó cerca de 15 metros, lo que provocó que se chocará con las talanqueras situadas en el recorrido.

Inmediatamente, le atendieron en un quirófano móvil, que establece la Comunidad de Madrid cuando la plaza de toros no es permanente, donde le atendieron de las primeras heridas, y cuando llegó hasta el lugar el SUMMA 112, se trasladó al herido en estado grave en helicóptero desde el campo de fútbol hasta el Hospital 12 de Octubre.

El joven entró en el centro con una herida en el abdomen incisa penetrante de 4 centímetros de profundidad causada por uno de los cuernos del novillo. Además, presentaba fractura de tibia y de peroné en la pierna izquierda, otra fractura de tibia en la pierna derecha, un traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de mandíbula.