Holcim "no entiende" cómo pudo suceder el accidente dado su "gran compromiso" con la seguridad laboral

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 16:51

CARBONERAS (ALMERÍA), 6 (EUROPA PRESS)

El director de Desarrollo Sostenible del Grupo Holcim en España, Manuel Soriano, reveló hoy que desde la empresa "no se entiende" cómo pudo suceder el accidente de ayer en la planta de Carboneras (Almería), que se cobró la vida de cuatro trabajadores, dado el "gran compromiso" que tiene con la seguridad laboral.

En declaraciones a los periodistas tras la concentración de cinco minutos junto a la fábrica, Soriano recalcó que la investigación interna de la empresa en un caso como este es "obligatoria", ya que Holcim abre incluso una investigación ante los accidentes sin parte de baja "precisamente para evitar que vuelvan a suceder" y que haya "accidentes mayores".

El representante de la empresa subrayó la "positiva evolución" en ratios de accidentalidad y matizó que el año pasado la compañía gastó "simplemente en un programa de mejora de seguridad" una cifra de 1,9 millones de euros y que este año tiene 600.000 euros comprometidos para capacitación en seguridad. A esto, según él, hay que sumar las "cuantiosas inversiones" en instalaciones de mejora de la seguridad.

Soriano trasladó de nuevo su "pésame" y su "solidaridad" a los familiares de las víctimas y pidió a Carboneras, "que es un gran pueblo", que "nos ayude a superar esta tragedia que tanto nos ha golpeado a todos".

En cuanto al accidente, precisó que no se produjo en un "sitio habitual de trabajo", sino que los accidentados acudieron a la tolva para solucionar un imprevisto.

COMITÉ DE EMPRESA

Por su parte, el secretario del Comité de Empresa de la planta, Diego Frías, mostró la "consternación" de los cerca de 200 trabajadores de la fábrica por el accidente que se cobró la vida de cuatro trabajadores y dejó heridos a otros cuatro, uno en estado crítico.

Asimismo aseguró que los empleados de la planta "se sienten seguros" trabajando en ella y calificó el siniestro como "algo inesperado" cuando "en la fábrica se está trabajando día a día por la seguridad".

Contenido patrocinado