El hombre acusado de disparar a un taxista en Vilagarcía estaba buscado por incumplimiento de condena

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 11:57

Agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil peinan los bosques de la zona para dar con su paradero

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado tratan de localizar al hombre que disparó a un taxista de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y que, según fuentes policiales, ya estaba siendo buscado por incumplir una condena anterior.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, junto con miembros de las policías locales y de la Guardia Civil de Vilagarcía, Vilanova y Cambados prosiguen la búsqueda desde ayer del individuo que durante la madrugada disparó a un taxista vilagarciano, al que intentó atracar causándole heridas en el tórax y la cabeza.

La búsqueda se estuvo centralizando ayer en la zona de Monte Lobeira y sus bosques dónde se produjeron los hechos, y se sospecha que el individuo, debido a que es vecino de la zona, conocía perfectamente el lugar lo que le llevó a poder huir con rapidez y esquivar la fuerte presencia policial que todavía en esta jornada se sigue manteniendo.

LOCALIZADA EL ARMA

El operativo policial de búsqueda desplegado consiguió localizar el arma que presuntamente el joven usó en el intento de atraco al taxista. Se trata de un revólver de calibre 22 milímetros, que ya fue trasladada a dependencias policiales dónde está siendo analizada por agentes de la Policía Nacional.

El agresor es un individuo de unos 38 años de edad, según precisaron fuentes policiales es un viejo conocido de las fuerzas del orden. De hecho, que estaba siendo buscado también por incumplimiento de condena, ya que se encontraba en prisión por la comisión de otros delitos anteriores y, tras un permiso carcelario no regresó a prisión.

El suceso ha venido a empañar las fiestas patronales de San Roque en las que se haya inmersa la localidad de Vilagarcía de Arousa durante estos días.