El hombre que tiró del freno del tren de Cercanías colisionado en Madrid cree que la "culpa" es del conductor

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 14:35

Algunos de los pasajeros que viajaban en el tren siniestrado aseguran que tras la colisión vivieron momentos de gritos y nervios

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre que presuntamente tiró del freno de emergencia del tren de Cercanías al poco de salir de la estación de Aluche, en Madrid, y que provocó a primera hora de esta mañana una colisión entre dos trenes causando 58 heridos leves, culpó del siniestro al conductor, por no haber parado éste en la estación.

Los pasajeros que en esos momentos viajaban en el tren aseguraron que "una persona que iba en el tren" tiró "del freno de emergencia dentro del túnel", y que tras dar marcha atrás se produjo "un golpe fuerte y seco" con el tren que entraba en la estación.

En declaraciones ante los medios, el hombre que reconoció haber activado la llamada de emergencia señaló que él mismo había "llamado por la radio de la alarma" al conductor, ya que quería bajar en esa estación, para llegar a su lugar de trabajo. Asimismo, sostuvo que la culpa de la colisión era del conductor, a quien su parecer deberían "hacerle un control de alcoholemia".

"HA HABIDO GRITOS Y NERVIOS".

Otro de los viajeros del tren siniestrado, Alberto Molina, explicó que en el momento de la colisión hubo gente que se cayó, gritó y se puso nerviosa. Además, insistió en que los viajeros fueron a increpar al conductor, quien no quiso dar la cara.

Nela, otra de las heridas que iba en el tren declaró, todavía afectada, que ella había tenido suerte "por estar sentada", y subrayó que todos los que iban de pie "se cayeron". "Después baje del tren y me sentí mareada", afirmó.

Por su parte, el jefe de guardia del Samur, Fernando Prado, explicó que se habían atendido a "57 pacientes", de los cuales 12 fueron trasladados al hospital. Finalmente, declaró que los viajeros atendidos presentaban "heridas leves o crisis de ansiedad".