El hospital de Torrecárdenas abre una investigación para esclarecer lo sucedido en la muerte de una bebé de Adra

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:36

ALMERIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director médico del hospital Torrecárdenas de Almería, José María González-Gay García, desveló hoy que se ha abierto una investigación interna para esclarecer lo sucedido alrededor de la muerte de una bebé de ocho meses de Adra (Almería), cuyos padres interpusieron hoy una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería) por una supuesta negligencia médica.

En declaraciones a Europa Press, el director médico del centro hospitalario señaló que en este tipo de casos el procedimiento es abrir una investigación interna, independientemente de las acciones que por su parte lleve a cabo del juez instructor del caso.

No obstante, comentó que ya se ha puesto en contacto con el jefe de Urgencias que es quien "determina todas las situaciones que puedan tener relación con este caso".

La muerte de la pequeña Desireé Pérez Lidueña se produjo el pasado 1 de enero. Su madre la llevó al ambulatorio de Adra y después a Urgencias de Torrecárdenas porque presentaba vómitos y fue dada de alta de ambos centros, con la recomendación de que tomara suero, según informó hoy a Europa Press la Asociación del Defensor del Paciente (Adepa).

Por otra parte, el director médico indicó que los padres pueden solicitar el historial clínico de su hija por escrito en el Servicio de Atención al Usuario, ya que, según el abogado de Adepa, Ignacio Martínez, esta mañana se les negó tal petición en Torrecárdenas.

El director médico aseguró que el procedimiento para esa solicitud es acudir al citado servicio y pedir por escrito la historia y que "se les facilita sin ningún problema".