BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada en el Congreso por ICV-EUiA, Laia Ortiz, acusa a la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho de "hablar de sus problemas personales presentándose como una víctima" sin dar explicaciones de los asuntos que afectan a su partido como el 'caso Bárcenas'.
Lo ha asegurado este lunes en rueda de prensa tras las últimas informaciones y que la dirigente popular haya pedido la dimisión del director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, como condición para que la policía catalana vuelva a encargarse de su escolta.
Ha asegurado que la dirigente popular utiliza esta polémica para "tapar las vergüenzas" de por qué el PP catalán no da explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'.
La ecosocialista ha tildado de "surrealista" que se hable de una supuesta conspiración contra Camacho en lugar de que dé explicaciones sobre su comportamiento en todo el proceso, ha sentenciado.
Ortiz ha acusado, tanto a CiU como al PP de "pelearse por ver quién utiliza las instituciones en beneficio de su propia estrategia política", y ha asegurado que su formación no entrará en esta polémica.