Actualizado 20/09/2007 22:00 CET

Identificado un pie hallado hace un año en la playa de Gavà (Barcelona)

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un año después de ser hallado, la Policía científica ha podido identificar a la persona a la cual pertenecía un pie hallado en la playa de Gavà (Barcelona). Se trata de un joven francés de 20 años, cuya desaparición fue denunciada en enero de 2006 en Figueres (Girona) y del que todavía se desconoce su paradero, ya que oficialmente no consta que haya muerto.

Según avanzó hoy 'El Periódico de Cataluña' y confirmó una portavoz del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a Europa Press, la extremidad era un pie izquierdo, del número 44, seccionado a la altura del tobillo y que todavía conservaba carne y piel blanca, aunque presentaba un avanzado estado de descomposición.

El pie estaba dentro de un calcetín blanco y una zapatilla deportiva negra, bastante nueva y de la marca Kalenji, comercializada exclusivamente por la cadena de artículos deportivos Decathlon.

Tras el análisis de ADN y la exploración exhaustiva de los restos se hizo un perfil genético del cuerpo. Se cotejaron los datos con las bases de datos de ADN, aunque no dio resultados positivos. Finalmente se rastrearon las denuncias por desaparición presentadas en España meses antes del hallazgo.

Desde el 4 de enero de 2006 los Mossos de Figueres tenían la denuncia de un matrimonio de Nimes (Francia) en la que se hacía constar la desaparición de su hijo, Jonathan G., de 20 años, que había asistido a una fiesta 'rave' y no había vuelto. El joven había desaparecido en la provincia de Barcelona y la investigación sobre el caso la llevaba el CNP.

Debido a las sospechas, se pidieron unas muestras de ADN a los padres para compararlos con el del pie hallado. Y coincidieron. Ahora, el CNP sigue buscando al joven, ya que, oficialmente, todavía no consta que haya muerto.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus