Imputados cuatro integrantes del Valladolid B por una supuesta agresión a dos policías en Ponferrada (León)

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 18:02

VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía imputó a cuatro integrantes del equipo del club de fútbol Valladolid B por su presunta implicación en un delito de atentado a agentes de la autoridad, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, el entrenador del equipo y tres jugadores fueron imputados por la supuesta agresión a tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía al finalizar el encuentro que disputaban la S.D. Ponferradina y el Valladolid B en el estadio del Toralín, en la ciudad berciana.

Tras el partido, el entrenador del Valladolid B, Alfredo Merino, junto con los jugadores vallisoletanos Santi Santos (delantero centro), Rufino (defensa central) y el portero Lucas, tuvieron que acudir a prestar declaración a la Comisaría.

Todo se desencadenó cuando el árbitro del partido expulsó del campo en el minuto 93 al entrador del Valladolid B, Alfredo Merino.

Al minuto siguiente se pitó el final y en la retirada del campo de los jugadores, en el túnel de vestuarios, se produjo el encontronazo entre los jugadores y el entrenador del Valladolid con dos miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los tres jugadores y el entrenador fueron arrestados y sacados del campo de fútbol en un coche policial, que los trasladó a la Comisaría, según confirmaron ayer diversas fuentes.

Según la Delegación, las cuatro personas prestaron declaración con asistencia letrada y posteriormente emprendieron viaje de regreso a Valladolid.

Según se desprende de las diligencias policiales instruidas al respecto, los hechos que presuntamente se les imputan a estas cuatro personas se produjeron tras finalizar el partido cuando los jugadores habían ya abandonado el campo y se disponían a acceder a la zona de vestuarios.

Las agresiones se produjeron ya en la zona de acceso a los vestuarios del Valladolid B en un momento en el que el entrenador del citado equipo, que había sido expulsado del campo en los minutos últimos del encuentro, pretendía acercarse al árbitro, que precisamente había solicitado custodia policial para evitar este acercamiento.

En ese momento, los integrantes del Valladolid B iniciaron la agresión a los policías nacionales, "un policía uniformado, el Coordinador de Seguridad y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que resultaron heridos de diversa consideración", informó la Delegación.

Las diligencias policiales instruidas al respecto pasarán a disposición de la autoridad judicial correspondiente y el acta que el Coordinador de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía ha elaborado sobre los incidentes registrados en el partido será remitida a la Oficina Nacional del Deporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y será, a su vez, enviada a la Comisión Nacional de Antiviolencia en el Deporte del Ministerio del Interior.