Incautados 2,8 toneladas de hachís y detenidas dos personas acusadas de narcotráfico en Adra (Almería)

Un total de 2,8 toneladas de hachís intervenidas en Adra (Almería)
EP/GUARDIACIVIL
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 16:30

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Raúl G.M., de 32 años, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), y Juan Antonio M.F., de 30, vecino de la barriada abderitana de Puente del Río (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al aprehenderles 2.800 kilogramos de hachís, distribuidos en 88 fardos durante la pasada madrugada.

Así lo indicó la Comandancia en una nota, en la que señaló que los operadores de la Central Operativa de Servicios detectaron ayer la presencia de una embarcación con rumbo a la costa a unas ocho millas al sur de Adra (Almería), por lo que comunicaron de inmediato el hecho a las patrullas de servicio, a la vez que mantenían el control de la embarcación.

Tras confirmar que la embarcación transportaba numerosos bultos que pudieran contener hachís, la Central Operativa de Servicios emitió un comunicado a las patrullas de servicio, de forma que se estableció un discreto dispositivo de control de la embarcación por tierra y mar que permitió comprobar cómo ésta arribó a un punto de la abderitana playa de 'La Habana'.

Durante el proceso de control de la embarcación, los agentes habían tomado posiciones estratégicas con el fin de abortar el alijo de drogas e intentar detener a los presuntos narcotraficantes. Así, sobre las 2,40 horas de manera coordinada tuvo lugar la intervención del operativo, momento en el que aprehendieron los 88 fardos de hachís que transportaba la embarcación recreativa.

Tras la incautación del estupefaciente, los agentes realizaron una intensa batida de la zona, sin detectar en principio a los narcotraficantes. No obstante, y como resultado de la investigación, en el transcurso del día de ayer y durante la mañana de hoy, han procedido a la detención de los sospechosos por su presunta implicación en los hechos.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos que motivaron la detención de Juan Antonio M.F., a quien le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos relacionados contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).

Leer más acerca de: