El incendio de un minibus provoca colas de unos 20 kilómetros en la AP-7 en dirección a Francia

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

GIRONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La autopista AP-7 ha registrado colas kilométricas desde primera hora de este sábado en sentido Francia, y a las 14 horas se acumulaban 20 kilómetros de retenciones en varios tramos de Girona hasta la frontera.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT), hay 17,5 kilómetros de retenciones en La Jonquera (Girona), unas complicaciones que han aparecido a las 9.27 horas y que han ido aumentando a lo largo de la mañana.

Asimismo, hay otro kilómetro de retención en la frontera francesa y dos kilómetros en esta misma vía en Borrassà (Girona), más al sur, y en la N-II en sentido Francia a su paso por Figueres (Girona) se han acumulado otros dos kilómetros.

En la C-260 en Castelló d'Empúries (Girona) hacia Figueres se han acumulado colas de hasta ocho kilómetros, y también hay complicaciones en algunas vías de acceso a las playas.

Asimismo, un incendio en un minibus en la AP-7 en Vilobi d'Onyar --que no ha causado heridos--, en este caso en sentido Barcelona, ha obligado a cortar completamente este sentido de la vía, provocando un kilómetro de retención.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 13.31 horas por un incendio a la altura del kilómetro 75,3 porque se ha incendiado el motor del vehículo, y las seis dotaciones desplazadas al lugar seguían trabajando a las 14 horas.

Leer más acerca de: