El incendio de un piso de La Llagosta (Barcelona) causa tres heridos y obliga a desalojar a 48 vecinos

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 17:14

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres personas, entre ellas un menor de cuatro años, resultaron heridas en un incendio en un piso situado en el entresuelo del número 42 de la calle Florida de La Llagosta (Barcelona), en la comarca del Vallès Oriental, según informaron los Bomberos de la Generalitat en un comunicado. El fuego también obligó a desalojar al resto de 48 vecinos de dicha finca.

Cuando el incendio empezó, dentro de la vivienda afectada se encontraba el menor, que presentaba síntomas de intoxicación por haber inhalado humo y estaba inconsciente. Fue evacuado, le practicaron oxigenoterapia y recuperó la conciencia antes de que llegara el ambulancia que lo trasladó al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Su pronóstico es reservado.

El padre del menor también resultó herido, ya que tras el incendio, sufrió un ataque de ansiedad. Otro vecino sufrió quemaduras de segundo grado en las manos y también una crisis nerviosa.

Los bomberos empezaron a trabajar sobre las 10.14 horas en la extinción de este fuego, que destruyó el comedor, la entrada y la puerta de entrada del edificio, y también afectó al rellano del entresuelo de la finca.

Una vez apagado el incendio, los bomberos ventilaron toda la finca y procedieron a revisar la estructura de la construcción, con la colaboración del arquitecto municipal de La Llagosta.

Tras estas revisiones, los Bomberos comprobaron que la estructura del bloque resultó dañada por el fuego, por lo que precintaron el edificio. Se trata de un edificio que consta de bajos, entresuelo, dos plantas y un ático, donde hay 17 viviendas.

Los 48 vecinos se han instalado de manera provisional en un centro cultural situado muy cerca del edificio siniestrado.