Ingresa en prisión un indigente por un presunto delito de homicidio en Cádiz

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 15:51

CÁDIZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional informó hoy de la detención en Cádiz de un indigente de nacionalidad alemana y 54 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio consumado sobre la persona de Pedro D.M., de 71 años de edad. Por tales hechos, el detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

En un comunicado, la Policía explicó que el cadáver de esta persona fue hallado el pasado día 4 en su domicilio de la calle Arbolí de la capital, cuando los vecinos alertaron de los fuertes olores provenientes de la vivienda, y de que llevaban bastantes días sin verlo por el inmueble.

Según dijo, aunque mantenía contacto esporádico con sus hermanos, el fallecido vivía solo y no tenía muchos amigos, por lo que transcurrieron "entre diez y 15 días" antes de que se tuviese conocimiento de su deceso.

Debido al estado del cadáver, hubo que realizarle una autopsia que determinó que presentaba una fractura de cráneo que, en última instancia, provocó un fallo a nivel cardíaco, siendo ésta la causa de la muerte.

Así, la autoridad judicial dispuso que la Policía Judicial iniciase una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose una posible etiología criminal en la muerte de esta persona.

Fruto de la investigación, se pudo determinar que entre los días 23 y 24 del pasado mes de julio, el fallecido había sido objeto de una agresión por parte de un indigente en la Plaza de las Flores de la capital, centrándose las sospechas en un grupo de mendigos de origen extranjero que deambulan habitualmente por la zona.

La Policía señaló que el finado pudo haber mantenido algún tipo de desavenencia con el indigente ahora detenido, siendo en ese mismo instante cuando recibió un fuerte empujón que ocasionó su caída de espaldas y que se propinase un fuerte impacto en la cabeza que le habría provocado la fractura craneal.

Tras el incidente, que ocurrió a primera hora de la tarde y en presencia de múltiples testigos, Pedro D.M. abandonó el lugar y se encaminó hasta su domicilio, en donde se presume que falleció poco después sin que nadie pudiera hacer nada por auxiliarle.

Finalmente, la Policía señaló que el pasado día 11, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó su inmediato ingreso en prisión.