Ingresan en prisión dos mujeres que tenían diez kilos de droga que distribuían en zonas de moda de Bilbao

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 17:57

Escondían en sus viviendas y en una lonja del Casco Viejo dos kilos de cocaína, dos de speed, cinco de marihuana, éxtasis y adulterantes

BILBAO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres, de 33 y 44 años, han ingresado en prisión por orden del juez, acusadas de tráfico de drogas, después de que se localizara en sus domicilios y en un trastero del Casco Viejo de Bilbao, más de dos kilos de cocaína, otros dos de speed, cinco kilos de hachís y marihuana, otro kilo de sustancia para adulterar la droga, así como más de cien pastillas de éxtasis y elementos para la manipulación y transporte de la droga.

Según informó hoy la Policía Municipal de Bilbao, el arresto de M.R.C. y de I.P.D. tuvo lugar el pasado jueves, una vez que los agentes comprobaron que las dos mujeres vendían droga en locales relacionados con la moda, imagen y diseño de la capital vizcaína.

Desde comienzos de año, los policías seguían la pista de las dos presuntas traficantes que, perfectamente sincronizadas y desde sus domicilios y locales del Casco Viejo bilbaíno, se dedicaban como única ocupación laboral a abastecer de todo tipo de drogas a su variopinta clientela.

Mediante contactos por SMS, establecían las horas y los lugares para que su cartera de clientes tuviese más fácil acceso a todo tipo de estupefacientes, realizándose las ventas principalmente en locales de ambiente del Casco Viejo y teniendo en uno de ellos una hora de atención de presencia física, bien una o la otra.

Se da la circunstancia de que los locales que utilizaban para muchos de sus contactos, algunos provenientes de municipios cercanos, son lugares de referencia para personas relacionadas con la moda, imagen y diseño de la capital vizcaína. El pasado jueves se procedió en la Plaza Nueva a la detención de ambas mujeres, a las que se intervinieron varias cantidades de cocaína, speed y pastillas de éxtasis, así como una importante cantidad de dinero procedente presuntamente de ventas anteriores.

UNOS 78.000 EUROS

Los agentes antidroga, acompañados de comisión judicial y las detenidas, se personaron en los domicilios y un trastero de éstas, situados en las calles Fica y Atutxi, donde ocuparon unos diez kilos de diferentes drogas y 78.000 euros en efectivo, procedentes, al parecer, de su actividad delictiva.

El estudio de sus cuentas indica, a juicio de los agentes, que las detenidas se hallaban en una posición media-alta en la escala de tráfico de drogas. Una vez recogidas todas las evidencias, las mismas fueron puestas a disposición judicial junto con las detenidas, ordenando el juez de guardia su inmediato ingreso en prisión.