Actualizado 28/01/2007 15:29 CET

El Instituto Nacional de Meteorología da por finalizado el aviso de nieve acumulada en la Región de Murcia

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Meteorología informó de que para hoy y mañana se espera cielo nuboso a muy nuboso, y a partir de la tarde lluvias continuas generalizadas, localmente moderadas. También indica temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Los vientos soplarán del noroeste flojo a moderado, excepto en el litoral. Además, da por finalizado el aviso de nieve acumulada en la Región. En este sentido, informaron de que el aviso de nivel naranja de temporal marítimo en aguas costeras pasa a nivel amarillo y continua el aviso de nivel amarillo de viento en el litoral.

Ante esta previsión la Delegación del Gobierno, explicó que "aunque el temporal remitió, ha decidido mantener el dispositivo de vigilancia e intervención establecido en la red de Carreteras del Estado, concentrando en determinadas zonas de éstas las máquinas quitanieves y los vehículo con salero, así como los encargados de señalización".

Al respecto, los vehículos se desplazaron 8 a la A-91, 5 a la A-30, 4 a la N-344, 1 a cada una de las otras tres (A-7 N-342 y N-301), potenciando el extendido de fundentes en la calzada para evitar la formación de placas de hielo.

Desde que se puso en marcha el viernes este dispositivo hasta las 7.30 horas de hoy, los citados vehículos recorrieron un total de 3.022 kilómetros y arrojaron más de 347 toneladas de fundente.

Por otra parte, los técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado, así como los de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, estuvieron en permanente contacto con los agentes de la Guardia Civil, quienes les fueron informando sobre las incidencias observadas en las carreteras.

Lo que también, se realizó con la Comunidad Autónoma, en lo relativo a loas vías de titularidad regional, a través de la Delegación del Gobierno. A las 7.30 horas todas las carreteras estaban en nivel blanco, excepto la A-91 y la N-342. Así, la A-91, desde Puerto Lumbreras hasta el límite con Andalucía, estuvo cortada, en cuanto a la N-342 presentaba nivel rojo.

Por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico, entre otras recomendaciones aconsejó valorar la necesidad y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera, así como de disponer de cadenas y guantes para su colocación, linterna, calzado adecuado y ropa de abrigo.

Asimismo, recomendó atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras y evitar viajar por la noche, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.