Interceptados ocho jóvenes en la madrugada del sábado acusados de romper el escaparate de un comercio de Pamplona

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 15:20

PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los agentes que custodiaban la Delegación del Gobierno en Navarra en la noche del viernes al sábado interceptaron en el centro de Pamplona a ocho jóvenes acusados de romper el escaparate de un establecimiento comercial situado en las inmediaciones de esta institución.

Parte de la guardia que vigilaba la sede de la Delegación abandonó su puesto para atrapar, identificar y denunciar a los ocho presuntos atacantes. Los efectivos de la Guardia Civil que tuvieron que intervenir en los hechos comunicaron a la Policía Municipal de Pamplona lo ocurrido, según informó hoy la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron sobre las 3,30 horas, cuando los jóvenes llegaron a la confluencia entre las calles Navarro Villoslada y Paulino Caballero, junto a la sede de la Delegación, y "profirieron gritos en un estado de palmaria excitación", lo que llamó la atención de los agentes, que grabaron a los jóvenes a través del sistema de videovigilancia. En la grabación quedó registrado cómo uno de los miembros del grupo rompió el escaparate de un establecimiento comercial.

En previsión de que los incidentes fueran más, la Guardia Civil intervino de forma inmediata para atajar la actuación de este grupo.

Los jóvenes identificados, siete nacidos en 1987 y uno en 1985, son J.G.E. (quien propinó un patada que rompió la luna, de acuerdo con el soporte videográfico de la Guardia Civil), A.G.S., D.G.G., I.L.U., A.E.G.P., A.E.B.F., G.J.U.H. y P.G.M.