Interceptan 5 pateras con 54 inmigrantes argelinos frente a la playa cartagenera de Calblanque (Murcia)

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 14:20


MURCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil interceptó a primera hora de hoy un total de cinco embarcaciones, a bordo de las que viajaban 54 inmigrantes irregulares presuntamente de origen argelino en buen estado de salud, tres de ellas mujeres, como resultado del operativo puesto en marcha tras detectarse su presencia cerca de la playa cartagenera de Calblanque (Murcia).

Dicho operativo fue activado hacia las 22.00 horas, cuando los servicios de vigilancia del litoral que la Guardia Civil tiene desplegados en la Región detectaron la presencia de una primera embarcación a unas tres millas de Calblanque, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Hacia el citado lugar se desplazaron por tierra agentes del Servicio Rural de la Guardia Civil, mientras que una patrullera del mismo cuerpo se dirigió al punto de avistamiento de la patera, y la situación fue puesta en conocimiento de Servicio Marítimo.

Sobre esa misma hora fue avistado, a unas 16 millas de la costa y también frente a Calblanque, otro grupo de tres embarcaciones.

A la una de la madrugada la patrullera de la Guardia Civil interceptó a una patera con 11 personas a bordo, todas ellas varones, de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud. En torno a esa misma hora, Salvamento Marítimo procedió a interceptar otras dos embarcaciones, en cada una de las cuales viajaban otras 11 personas, tres de ellas mujeres.

Por último, entre la 1.15 y la 1.45 horas fueron localizadas e interceptadas otras dos embarcaciones más, la primera por una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera y la otra por la patrullera de la Guardia Civil. En estas dos pateras iban un total 21 personas.

Los 54 inmigrantes que viajaban en las cinco pateras interceptadas fueron trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo para su traslado al puerto de Cartagena, como se indica, todos son varones, salvo las tres mujeres reseñadas, supuestamente de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

A estos inmigrantes irregulares les serán instruidos por el Cuerpo Nacional de Policía los oportunos expedientes de devolución a su país de origen, concluyó la Delegación.