Investigadores del crimen de Asunta se centran en analizar las pruebas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los investigadores del crimen de Asunta se centran en analizar las pruebas recogidas tras ser hallada la niña muerta en una pista forestal de Teo --municipio coruñés próximo a Santiago de Compostela-- y no prevén nuevos registros por el momento.

   Según han explicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, los investigadores analizan todo lo recogido y recabado hasta el momento en relación con la muerte de Asunta, pero han puntualizado que algunos resultados pueden tardar "semanas" y otros "varios meses".

   En concreto, en Madrid se llevan a cabo análisis como los de toxicología, ADN y trazas, mientras que la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña se encarga, entre otros aspectos, de analizar los registros solicitados de las líneas telefónicas de los padres de la niña y de Asunta.

   En este sentido, las mismas fuentes han insistido en que prosiguen los análisis de la información recabada en los registros de los domicilios y otras posibles pruebas para tratar de esclarecer la muerte de la niña de 12 años que apareció el domingo día 22 en una pista forestal de Cacheiras, en Teo.

   También las mismas fuentes han recordado que aún no se ha determinado el móvil que ha conducido al crimen de Asunta, cuyos padres fueron detenidos e imputados por un supuesto delito de homicidio.

   Los padres de la menor, Rosario Porto y Alfonso Basterra, permanecen ingresados en la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), desde el pasado viernes, tras prestar declaración ante el juez instructor de la causa, que está bajo secreto de sumario.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado