Investigan si las víctimas de la pirotecnia de Coles trabajaban en ella porque estaban solas pese a figurar como visitas

Actualizado: martes, 31 agosto 2010 17:42

OURENSE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga si la víctima mortal del incendio de la pirotecnia Josman de Coles (Orense) ocurrido este lunes y el varón que resultó herido grave eran trabajadores de la empresa, ya que se encontraban "solos en el almacén" pese a estar inscritos "legalmente" en el libro de visitas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, que han precisado que "resulta extraño" que tanto el fallecido como el herido estuvieran en el almacén "solos" cuando únicamente figuraban en el registro de visitas.

Por ello, la investigación se centra en saber "por qué y qué hacían" en el lugar de los hechos solos, puesto que "no constan" en la nómina de la empresa.

En el incendio resultó herido grave Kreimer C., de 23 años y natural de Venezuela, que permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Povisa en Vigo.

K.C. fue intervenido quirúrgicamente el lunes durante dos horas en el hospital vigués y, aunque se encuentra estable, su estado continúa siendo muy grave, ya que sufre quemaduras de diversa consideración en varias partes del cuerpo.

CHISPA

Si bien la Guardia Civil continúa investigando las causas de la deflagración en la pirotecnia, han apuntado que podría estar en una chispa que se habría originado en el molino de pólvora que se utiliza para mezclarla y que luego alcanzó a los cartuchos, provocando la explosión que destrozó prácticamente por completo la caseta afectada.

Como consecuencia de las lesiones sufridas en el incendio falleció José Manuel Álvarez, de 43 años, cuando era trasladado al hospital vigués de Povisa. El fallecido era cuñado del propietario de la empresa.

Leer más acerca de: